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Claves para el éxito en los procesos logísticos de un e-Commerce

Creado admin --- 12 Junio, 2021

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Claves

Una de las bases para que un e-commerce funcione de manera correcta y efectiva es contar con un buen paquete de soluciones logísticas.

Al construir una tienda online, se lleva a cabo ciertas tareas atractivas como captación de producto, las estrategias de marketing online, el análisis de conversión, etc., pero también hay que encargarse diariamente de la gestión de los pedidos y la logística de la tienda online en general.

Las soluciones logísticas de un e-commerce consisten en recibir, almacenar, enviar la mercancía y también gestionar la devolución de los pedidos. Son tareas que llevan dedicación y trabajo y que presentan sus inconvenientes.

En resumen, se puede decir que llenas tu casa o almacén de cajas, inviertes mucho tiempo preparando pedidos y gestionando las devoluciones, debes permanecer en casa o en el almacén en la hora de recogida y hay que organizar el stock periódicamente.

En general, las tareas de logística son las más arduas para los gestores de tiendas online. Las mas atractivas son diseñar y ejecutar estrategias de marketing online, donde puedes utilizar herramientas como SEO, AdWords, Email Marketing, Marketing de contenidos, Redes Sociales, analítica web, etc. Para atraer un volumen de tráfico significativo a tu tienda online y conseguir que un porcentaje razonable de estas visitas compren; lo que conocemos como conversión.

Sin olvidar tampoco, el trabajo de mantener el contacto con estos clientes para potenciar ventas futuras; lo que llamamos fidelización. Para que tengamos margen para poder realizar estas tareas, podemos delegar las funciones de operador logístico a empresas especializadas.



Funciones de un operador logístico

Un operador logístico para tiendas online realiza las tareas de recibir la mercancía, almacenarla, realizar el paqueteo, el control del stock o la gestión de devoluciones.

Hay una serie de ventajas al contratar un operador logístico, En primer lugar, la independencia geográfica, ya que podrás gestionar tu tienda online desde cualquier parte del mundo. Únicamente necesitaras un dispositivo con conexión a internet.

Tendrás más espacio para ti y más espacio en casa, ya que no tendrás que pasar horas preparando pedidos ni esperando a que pase el repartidor a recoger la mercancía.

Además, el precio de los servicios logísticos para tiendas online es escalable, es decir, el coste se incrementa en función de la mercancía almacenada, y el numero de pedidos que se gestionen. De este modo cuando empieces con tu tienda online el coste de este servicio será muy reducido.

A la hora de contratar un operador logístico de soluciones logísticas para e-commerce, hay que solicitar varios presupuestos, pues el precio y la calidad del servicio pueden variar considerablemente de un proveedor a otro. Hablamos de un servicio muy novedoso y por lo tanto la metodología y tarifas del mercado varían mucho.

Una vez comience a trabajar el operador de soluciones logísticas, es importante supervisar de cerca su trabajo en cuento a tiempo de entrega, estado de la mercancía, calidad de la gestión de devoluciones, etc. Lo puedes considerar como tu departamento externo de soluciones logísticas y exigirles el grado de implementación necesario.

Teniendo en mente las soluciones y requerimientos que te puede brindar un operador logístico para tu tienda online, puedes ahora concéntrate en las claves del éxito de la logística de tu e-commerce.

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Ventajas de la tercerización de procesos logísticos para potenciar empresas o negocios

Creado admin --- 02 Junio, 2021

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Ventajas de la tercerización

Las empresas y negocios cuando inician su operatividad tienen en cuenta bastantes factores imprescindibles en las labores cotidianas, desde el producto o servicio que ofrecen hasta la forma en la que asumirán la distribución de los mismo.

En este último aspecto “la distribución” es donde la tercerización de procesos logísticos trae grandes ventajas. La logística tercerizada o en otras palabras el outsourcing logístico consiste en la contratación de otra empresa del sector logístico para que lleve a cabo una serie de procesos logísticos dentro de la cadena de suministros y distribución. Se trata de la externalización de los requerimientos logísticos con el objetivo de aumentar la productividad, reducir costos y aumentar la satisfacción de los clientes con procesos aún más efectivos.



Tareas relacionadas a la logística

Las tareas relacionadas van más allá del mero transporte de mercancía, esto también incluye almacenaje, distribución local, control de inventario, la logística inversa, la trazabilidad de la cadena de mercancía y la cadena de suministro. Incorporación de tecnologías que faciliten el control, seguimiento, análisis y reporte de las operaciones.

Con estas claves y fórmulas estratégicas las empresas o negocios pueden adquirir compromisos más certeros y más importantes con sus clientes, cumpliendo con sus expectativas y necesidades. Para tomar una decisión más acertada y saber que procesos requieren de tercerización es fundamental analizar los beneficios que esto trae.

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